Gardeniers y Cielos de Ascara, junto con 52 hortelanos de Huesca, Teruel y Zaragoza, participan en la segunda edición del proyecto de ciencia ciudadana Embajadores de la Biodiversidad II liderado por el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y del Ministerio de Ciencia e Innovación.

 

Esta mañana Mª Cruz Deogracias, coordinadora de Cielos de Ascara, y Joaquín Arqué, responsable del área de agricultura ecológica de Gardeniers, han recibido las semillas que intentarán recuperar durante el próximo año en sus lugares de origen. La entrega ha tenido lugar en el salón de actos del CIHEAM de Zaragoza donde Raúl Compés, director de este centro, les ha dado la bienvenida. A continuación, Lucía Soriano, directora gerente del CITA, les ha dado las gracias por su participación “decisiva para que este proyecto que nace con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la importancia de la conservación de la biodiversidad cultivada sea un éxito. Con vuestra colaboración este proyecto aumenta el importante patrimonio hortícola con el que contamos en el Banco de Germoplasma Hortícola del CITA del que este año se cumple su 40 aniversario”.  La directora también manifestó su agradecimiento a los 84 centros educativos “que desde sus centros son embajadores de semillas con el cultivo de bisaltos y habas durante todo este curso escolar”.

A la presentación han asistido Enrique Navarro, director general de Investigación e Innovación, y Ramón Guirado, director general de Universidades, del Gobierno de Aragón, entre otras autoridades.
Volver